🥇 Mejores filtros de agua 2022 - Comparativas La Vanguardia

2022-09-03 06:47:18 By : Mr. lou chunhui

El precio de los artículos de primera necesidad, como los alimentos, el agua o los productos de higiene, ha aumentado considerablemente en los últimos años. Por este motivo, los consumidores han optado por adquirir productos reutilizables para ahorrar y tener una vida más ecológica. Un claro ejemplo son los filtros de agua, que tienen una excelente relación calidad-precio y te ofrecen las mismas prestaciones que el agua embotellada. En esta comparativa de mejores filtros de agua, hemos recopilado las opciones más atractivas para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades. Miles de personas recomiendan sus usos: ¡adelántate al futuro y apuesta por un consumo de agua potable sin moverte de casa!

Los filtros de agua son un tipo de sistema (analógico o electrónico) que se usa para eliminar los componentes contaminantes del agua que pueden ser perjudiciales para la salud. Contienen diferentes materiales granulares, como, por ejemplo, la arena, por las que el agua pasa a través de un filtro. En ellas se adhieren las partículas restantes, dejando el líquido libre de residuos y listo para su consumo. Para que puedas conocer mejor qué filtros de agua comprar, sus características y las mejores marcas y modelos, a continuación, en esta comparativa de mejores filtros de agua, verás un estudio completo basado en las recomendaciones de los usuarios.

A continuación, te mostraremos los tipos que hay y un análisis completo con las especificaciones de los mejores filtros de agua del mercado. Entre sus ventajas, destaca el uso fácil de este tipo de productos, la excelente relación calidad-precio y el tamaño. Cabe destacar que apenas ocupan espacio, ya que se adhieren al grifo o a las tuberías y tienen un peso inferior a 2 kg.

Es la alternativa perfecta al agua embotellada, que es más contaminante y más cara. Además, eliminan gran parte de las bacterias, virus y protozoos. Para encontrar el que más se adecúa a tus necesidades y tu hogar, puedes consultar esta guía de compra y nuestra tabla comparativa de mejores filtros de agua. Todo el contenido está basado, en gran medida, en las opiniones de miles de usuarios que ya han podido probar los mejores filtros de agua del mercado.

Este tipo de filtros de agua es uno de los que tiene mejores valoraciones por parte de los usuarios de la red. Contiene carbón activo en forma de granos o bloques con grandes propiedades de absorción. Una vez que el agua pasa a través de este material, las partículas contaminantes quedan adheridas a este quedando el agua libre de residuos.

El carbón activado ofrece excelentes resultados a la hora de filtrar el agua, ya que puede eliminar sustancias como el plomo o el mercurio, así como el olor. Sin embargo, no lo hace con las químicas, como los fluoruros, nitratos o arsénico. Pueden usarse también como ayuda complementaria a los aparatos especializados en la eliminación de bacterias y virus para aportar de ese modo una filtración extra.

Es importante mencionar estos filtros de agua en esta comparativa, pues este filtro tiene una duración de uso de aproximadamente veinte años. Aunque, claro, para ello se requiere un mantenimiento adecuado. Sin duda, un tipo de filtro de agua muy recomendado por los usuarios y que acostumbra a llevarse magníficas opiniones por parte de estos.

¿Cómo funciona? Un dispositivo de cerámica se incorpora al filtro. Cuando el chorro de agua pasa a través de este, los materiales cerámicos porosos eliminan las partículas y microorganismos innecesarios para nuestro cuerpo. No se añade ningún elemento químico y tampoco elimina este tipo de componentes de agua. Sin embargo, es una técnica de filtrado tradicional, con gran durabilidad y, en opinión de muchos, el más cómodo de todos para el hogar.

Junto con los de carbón activo, son los mejores filtros de agua para los consumidores. Ofrecen resultados óptimos. La notable experiencia con el producto y la sensacional relación calidad-precio permiten a este tipo de filtros de agua granjearse múltiples opiniones positivas. Es muy común el uso simultáneo de estos filtros con los filtros de agua de carbón activo.

Los filtros de agua de osmosis inversa funcionan gracias a las membranas con microporos que impiden que las impurezas y los sólidos disueltos se filtren en el agua que se va a consumir. Una vez que el líquido se ha colado, pasa a otro recipiente y los restos nocivos para la salud se eliminan por el desagüe. Estos filtros son perfectos para conseguir un agua limpia de impurezas. Sin embargo, se recomienda usar solo para cocinar y tomar agua, ya que consumen muchos recursos.

Existen muchos motivos por los que adquirir un filtro de agua, pero el principal y más importante es la salud. Aunque el agua de grifo es apta para el consumo, puede llevar bacterias, cloro, virus y otras sustancias que pueden ser perjudiciales. Por eso, los filtros o purificadores de agua son perfectos para eliminar los residuos y mejorar tu calidad de vida y la del resto de personas de tu hogar.

El agua obtenida de los filtros es apta para cocinar todo tipo de alimentos, incluso los infantiles. También es magnífica para la hidratación diaria. Queda claro, por tanto, que los filtros de agua de esta comparativa son la alternativa perfecta al agua embotellada. Además, presentan una gran relación calidad-precio. Y es que por muy poco, puedes obtener un dispositivo que apenas ocupa espacio y te ofrece unas prestaciones envidiables.

Los mejores filtros de agua contribuyen al cuidado del medioambiente y reducen el consumo de plástico. Además, ahorras tiempo evitando salidas al supermercado y un potencial gasto innecesario de combustible. Para seleccionar el que mejor se adapte a las necesidades de tu familia, verás a continuación, las marcas mejor valoradas por las opiniones de los consumidores.

Philips AWP3703 es uno de los favoritos de esta comparativa de mejores filtros de agua por las opiniones positivas de los que lo han probado. Este filtro de agua es sin duda la mejor opción si lo que buscas es ahorrar tiempo y espacio. Está diseñado para incorporarlo directamente al grifo. De este modo, solo tienes que abrirlo como haces habitualmente para conseguir un agua más limpia.

Gracias al uso de la tecnología de filtración Micro X-Clean, reduce en un 99 % el cloro, óxido, arenas y otros microorganismos. Además, se obtiene mejor calidad y sabor del agua. Philips AWP3703 filtra un alto flujo de agua hasta dos litros por minuto y tiene un uso de seis meses con una capacidad de 1000 litros. Una vez superado este periodo, el temporizador mecánico que lo acompaña te avisará para que puedas cambiar el filtro. Hacerlo es muy fácil gracias al adaptador Quick Fit, con el que solo tienes que enroscar el aparato al grifo.

El filtro de agua Brita On Tap es una de las mejores opciones del mercado para obtener agua libre de residuos. Este sistema es de plástico, apenas pesa y ocupa poco espacio. Se instala fácilmente enroscándose al grifo. Además, puedes cambiar el flujo de agua gracias a las tres posiciones incorporadas: agua filtrada, no filtrada y agua no filtrada modo ducha.

El cartucho tiene una garantía de cuatro meses, hasta 600 litros, y es capaz de eliminar el 99 % de las bacterias gracias a la membrana de fibra hueca. Lo mejor de Brita On Tap, a diferencia de otros dispositivos, es que incluye cinco adaptadores compatibles con los grifos estándar. En las opiniones de los usuarios, destaca el uso fácil del filtro y mejora el sabor del agua.

AQUAWATER 104175 es uno de los filtros de agua mejor valorados de nuestra tabla comparativa de mejores filtros de agua. Este producto está fabricado de latón y está compuesto por dos cartuchos: filtro y antical. Los filtros se componen de carbón activo 100 % natural que elimina tanto los olores como los malos sabores.

La filtración de AQUAWATER 104175 es progresiva y muy minuciosa, ya que arrastra el barro, arcilla, óxido, polen, etc. Por otro lado, el filtro antical elimina la cal y la corrosión cuidando de tuberías y electrodomésticos.

Tiene un caudal máximo de 1,5 m³/h y el filtro puede usarse hasta seis meses. Una vez pasado este lapso de tiempo, es necesario cambiarlo.

BRITA MyPure P1 contiene un grifo adicional y filtro de agua. Una vez instalado, podrás disfrutar de manera inmediata de agua limpia y sin residuos. Este dispositivo usa el 100 % del agua, sin desperdiciar ni una gota. Su cartucho tiene una garantía de doce meses o 1200 litros, por lo que solo tendrás que cambiarlo una vez al año. Para conocer el momento exacto en el que tienes que hacerlo, BRITA MyPure P1 incorpora un sistema inteligente de cambio de cartucho a través de un indicador LED. Todos los componentes del filtro P1 son 100 % reciclables y constan de cuatro fases: prefiltro, intercambiador de iones, filtro de carbón activo y posfiltro. Se trata, sin duda, de un producto con excelente relación calidad-precio que mantiene la calidad del agua para un consumo salubre, tal y como indican gran parte de las opiniones de los usuarios.

Si quieres probar un filtro de agua, debes fijarte en algunos criterios de compra que te ayudarán a tomar la decisión adecuada. También puedes consultar la opinión de expertos y otros usuarios de la red, así como la ficha técnica de cada uno de los productos que verás en nuestra tabla comparativa de mejores filtros de agua.

A la hora de adquirir el mejor filtro de agua, fíjate muy bien en el tipo de filtro de agua que es. Según los componentes que contenga, la limpieza y filtración serán más eficaces. Además, la instalación puede variar en función del tipo de filtro. Por lo que si no eres un manitas o no tienes las herramientas adecuadas, puedes perder tiempo y dinero sin conseguir lo que te hayas propuesto.

Presta especial atención a las especificaciones y pruebas de producto hechas por los usuarios que ya han probado los filtros de agua. Algunos de ellos necesitan de un grifo adicional, tubería y más espacio para colocar los cartuchos. Si tu cocina es pequeña, lo mejor es que optes por los filtros con adaptador. Estos se enroscan en cuestión de segundos al grifo, apenas pesan y no superan los 15 cm de longitud.

Los filtros de agua tienen diferente durabilidad. Lo mejor es consultar las reseñas y opiniones de los usuarios para comprobar la durabilidad media. Algunos pueden usarse durante un año completo y, otros, en cambio, no más de cuatro meses. Cuanto más tiempo dure, menos serán las veces que tendrás que cambiarlo.

Una excelente alternativa a los filtros son las purificadoras de agua o dispensadores de agua. Por un lado, los purificadores de agua son jarras que contienen un filtro de carbón activo. A medida que introducimos el líquido, este se filtra y el depósito se llena con el agua limpia. Aunque su uso es muy cómodo, el proceso de filtrado es muy lento. Por otro lado, los dispensadores de agua son muy cómodos para almacenarla, pero ocupan más espacio y necesitan un lugar más elevado, sin base, para servir el agua.

No, generalmente son aptos para los grifos estándar. Es importante consultar las características del producto antes de adquirirlo para conocer las medidas que necesitas.

Sí. Gran parte de los residuos se eliminan una vez que se haya filtrado el agua, por lo que el consumo es totalmente apto para todos los miembros de la familia. Además, puedes usarla para cocinar o lavar los alimentos.

Sí. Cuando el filtro limpia el agua eliminando partículas, microorganismos y otros componentes nocivos para la salud, el olor y sabor del líquido cambian. Es totalmente normal y nada alarmante.

Las noticias que se publican en la sección El Comprador sugieren de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esas noticias, La Vanguardia percibe una comisión.

© La Vanguardia Ediciones, SLU Todos los derechos reservados.