Recuperan área hemodiálisis del hospital Universitario de Los Andes

2022-06-23 06:43:59 By : Mr. Shanghai Yiguang

El canal de todos los venezolanos

Este miércoles, se anunció la recuperación total del área de hemodiálisis del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, para el beneficio de 430 pacientes atendidos mensualmente en la ciudad de Mérida.

La autoridad única de Salud, Gerardo Molina, señaló que el área está “completamente nueva”, con más de nueve mil litros de agua garantizada, gases arteriales, ductos y tuberías, equipos, tanques y mobiliario.

De acuerdo al funcionario, se recuperaron tanques de ósmosis, triple filtrado, luz ultravioleta y la planta inversa de tratamiento de agua, “que es vital para el tratamiento del paciente”.

Además, la infraestructura e instalaciones físicas fueron rescatadas del deterioro existente por falta de mantenimiento en la gestión del gobierno de derecha anterior.

“Frente al abandono y la desidia del gobierno anterior, el gobernador Jehyzon Guzmán, ha cumplido en tiempo record con su palabra y atendió las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y la ministra Magaly Gutiérrez y ha entregado para la atención digna de todos los merideños y merideñas, la unida de Hemodiálisis y el Servicio Metrología del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes”, concluyó.

#EnVideo📹| Con la articulación del Gobierno Nacional y el gobernador del estado Mérida, se recuperó el área de hemodiálisis del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, para el beneficio de 430 pacientes al mes.#RefuerzaTuVacuna pic.twitter.com/hHBt3PPXax