Empresa local apuesta al consumo de agua saludable y las alternativas sustentables – Metro Puerto Rico

2022-06-23 06:42:41 By : Ms. Michelle Zhuang

¿Quieres estar informado de las últimas noticias?

En Puerto Rico, existe una compañía familiar que cuenta con 30 años de experiencia ofreciendo equipo para tratar todo tipo de agua en la Isla, ya sea de pozo, lluvia o suplida por la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados. Se trata de Solar & Water Solutions, única compañía en la Isla que cuenta con la certificación de Master Water Specialist otorgada por la Water Quality Association, entidad americana que representa el sector de las industrias de tratamiento de agua para uso residencial y comercial. Esta organización además sirve de laboratorio para pruebas a productos, educa a profesionales y aboga por una mejor calidad de agua.

La ventaja de colocar un sistema de tratamiento de agua para toda la casa (también conocido como suavizador), es que se eliminan contaminantes químicos y orgánicos, minerales inorgánicos y metales pesados. También, remueve los sabores y olores indeseados, reduce el cloro y los minerales que causan dureza en el agua, afectando la piel y el cabello. Además, permite un ahorro de hasta un 70% en detergentes y protege tuberías, mezcladoras, electrodomésticos y calentadores. Este sistema se instala en el punto de entrada de agua al hogar o negocio.

También existe el sistema de agua pura alcalina, que funciona a través del reverse osmosis. Se coloca directamente en el punto de uso y es el proceso por el cual se puede obtener agua pura libre de contaminantes a partir del agua suplida por la AAA. Su principio de funcionamiento es el mismo que sigue el cuerpo, donde el agua se distribuye mediante la osmosis natural, que separa sus impurezas proveyéndole así agua pura para su cuerpo. El agua pasa por diferentes filtros y por una membrana que permite altos niveles de purificación, obteniendo agua de alta calidad y con sabor puro. Además, no requiere de electricidad, por lo que continúa funcionando, aunque se vaya la luz.  “El reverse osmosis en un sistema de purificación de agua que se instala debajo del fregadero con un grifo de largo alcance para un fácil consumo de agua pura. Esta agua sirve para tomar, lavar frutas y vegetales, hacer café y hielo. Este sistema es imperativo para proteger la salud de todos en el hogar. Es muy común ver la práctica de personas que solo toman agua embotellada, pero en el hogar utilizan agua sin filtrar para cocinar o hacer hielo.  Nuestros sistemas de reverse osmosis cuentan con una serie de filtros que eliminan sedimento, contaminantes químicos, material orgánico, sólidos disueltos, metales pesados y microorganismos. Además, son sistemas económicos que permiten un ahorro impresionante de dinero evitando el uso de plástico. Cada minuto se compran en el mundo un millón de botellas de plástico y esa cifra va en aumento. Tenemos que pensar también en el medioambiente y ser más inteligentes al momento de consumir agua”, expresó Margarita Cruz, presidenta de Solar & Water Solutions.

La empresa también distribuye en Puerto Rico los sistemas VIQUA para desinfección de agua a través de lámparas ultravioleta, y alternativas eco amigables y sustentables como el EcoRain, un sistema único que ofrece recogido, almacenaje, bombeo y potabilización de agua de lluvia. Además, cuentan con variedad de fuentes de agua sin botellón que se instalan con sistemas de filtración y ayudan a reducir la huella de carbono hasta en un 72%.

Su compromiso y responsabilidad social es tan fuerte, que durante todo el año donan agua potable a quien lo necesite y en épocas de apagones o emergencias, regalan hielo y agua a la comunidad. Además, mensualmente realizan donativos a las organizaciones sin fines de lucro, Mercy Ships y Drop4Drop. “, explica Edwin Cruz, fundador y CEO de Solar & Water Solutions. “Es importante velar por la calidad del agua que tomamos para proteger la salud todos los días. De nuestra parte, seguiremos trabajando de la mano con los recursos naturales, como el agua y el sol, para ponerlos al alcance de la población de forma saludable, eficiente y responsable. El agua de cada hogar es un asunto serio y debe ser puesto en manos expertas que tengan el conocimiento y la experiencia para recomendar el sistema adecuado y más costo eficiente. Para eso estamos altamente cualificados”, explica Edwin Cruz, fundador y CEO de Solar & Water Solutions.

La empresa cuenta con variedad de cisternas y calentadores solares Soltek, hechos en Puerto Rico, manufacturados en su fábrica de Guaynabo. Además, son consultores energéticos y ofrecen sistemas de placas solares y baterías Tesla. Para orientación, puede llamar al 787.731.1545 o visitar la fábrica ubicada en la Carretera 833, Km 11.8, Santa Rosa 3, en Guaynabo. También puede solicitar una prueba de agua gratis y preguntar por la oferta especial vigente para sistemas de Reverse Osmosis.