Top purificadores de agua Eco-Friendly

2022-09-10 09:16:22 By : Ms. Catherine Zou

El concepto eco-friendly lucha por mantenerse a flote, por eso, en esta ocasión analizaremos los purificadores de agua o filtro de agua para casa.

El consumo de agua pura es uno de esos gastos que es imposible no contemplar al momento de organizar la economía de un hogar.

También surge en muchas personas, especialmente las más jóvenes, la necesidad de ayudar de alguna manera al planeta y a su comunidad.

Esta conexión con las causas sociales es completamente válida pues, gracias también a la facilidad de la gente joven para estar al tanto de las últimas noticias por internet, es común encontrar notas en las que se habla del grave daño al medio ambiente que existe.

Así, también las empresas han comenzado desde hace años a desarrollar productos que se enfocan en una filosofía de cuidado de la naturaleza o Eco-Friendly.

Ya sea utilizando materiales reciclados, también elaborando sus envases con productos que sean fáciles de reciclar, como el vidrio, las opciones son variadas.

Sin embargo, lamentablemente muchas personas prescinden de comprar productos de este tipo ya que, gracias a un proceso de elaboración más complicado, los costos tienden a elevarse un poco.

Así, el concepto eco-friendly lucha por mantenerse a flote, por eso, en esta ocasión analizaremos los purificadores de agua o filtro de agua para casa más ecológicos del mercado.

El simple hecho de contar con un purificador de agua en casa ya es un paso más hacia una “desintoxicación” de los plásticos de un solo uso.

Las personas que decidieron hacerse de un purificador de agua han dejado paulatinamente de consumir agua embotellada, ya sea en presentaciones de poca capacidad hasta garrafones de 19 litros.

Esto es un avance en cuanto a la disminución del consumo de plástico.

Un purificador de agua utiliza una serie de filtros para retener los sedimentos del agua potable, así como para eliminar los virus y bacterias que esta pueda contener.

Para esto se utilizan elementos como el carbón activado y la plata coloidal, el carbón es sumamente poroso, así retiene los sedimentos y la plata es un bactericida utilizado desde inicios del siglo XX.

El purificador más sencillo es precisamente el que cuenta con estos dos elementos para producir agua pura a partir del agua potable.

El agua potable, aunque ha sido sometida a ciertos procesos de limpieza no cuenta con las características necesarias para ser consumida por los humanos pues aún puede contener elementos nocivos, incluso metales pesados que son potencialmente tóxicos.

Seguramente has notado en algún grifo de tu casa una cierta calcificación, es decir, pareciera que en la boquilla tiene partículas blancas, como si de sarro se tratara.

Esto se debe a que el agua potable tiene aún ciertos elementos que reaccionan y causan este fenómeno.

Principalmente se habla de un excesivo nivel de minerales y sales, carbonato de calcio, sulfatos y cloruros, a esto se le denomina también como agua dura.

Un excesivo consumo de calcio puede causar daños en la salud de las personas, algunos irreversibles si no se atienden a tiempo.

Los purificadores de agua también eliminan la dureza de la misma y la estabilizan, por ello los purificadores alcalinos se han popularizado tanto. 

Pero, para continuar hay que saber qué es el agua alcalina así que lo ideal es remitirse de nuevo a la ciencia.

En química, a las soluciones de cualquier tipo se les cataloga en tres tipos, ácidos, neutros y bases o alcalinos.

Las soluciones ácidas tienen un valor de pH de entre 1 hasta 6, el 7 es el valor neutro que podemos encontrar en el agua pura y en la leche, a partir del 8 hasta el 14 se habla de soluciones alcalinas.

Así, el agua alcalina es aquella que ha pasado su valor neutro, pudiendo llegar hasta a 8.1 grados de pH.

En el mundo fitness esta clase de agua ha tomado mucho protagonismo pues cuenta con minerales esenciales y también es asimilada más fácilmente por el cuerpo, beneficiando la hidratación.

El purificador alcalino consta de una serie de 3 etapas en las que además de eliminar los sedimentos y bacterias, también le brinda al agua de minerales esenciales y aumenta su pH.

Por último, el purificador de ósmosis inversa cuenta con estas mismas características, pero eleva las fases a 5, pudiendo incluso eliminar los metales pesados del agua.

Así, los purificadores eco-friendly están en tendencia y son la opción ideal para cuidar tu salud y la del planeta al mismo tiempo.