"La nueva función de objetivos en ppm para la fertirrigación proporciona un control de nutrientes sin precedentes"

2022-07-30 08:36:15 By : Ms. Mary Liu

"Si los productores se centran únicamente en un objetivo de conductividad, pueden pensar que están obteniendo un determinado nivel de nutrientes, pero no es así. Por eso ahora introducimos objetivos de ppm en nuestro Fertigation Manager™", afirma Ian Morrell, director de ventas de Climate Control Systems.

El Fertigation Manager™ se desarrolló por primera vez en colaboración con el Harrow Research and Development Centre, que es el mayor complejo de investigación de invernaderos de Norteamérica. Esta asociación comenzó hace aproximadamente 35 años y demostró que la alimentación en línea, basada en ppm, era más precisa y fiable que la alimentación por lotes. Este primer modelo del Fertigation Manager™ utilizaba objetivos de ppm para los nutrientes base, pero el sector de los invernaderos se sentía más cómodo utilizando niveles de conductividad objetivo en lugar de concentraciones de nutrientes. Desde entonces, el continuo desarrollo de la agricultura de precisión ha vuelto a destacar la alimentación en línea basada en ppm.

"Utilizando fertilizantes de reserva, podemos observar cada elemento y apuntar el nivel de ppm no solo de NPK, sino también de calcio, boro, magnesio, etc. Podemos imitar cualquier fertilizante premezclado del mercado porque podemos introducir los valores deseados en el sistema utilizando fertilizantes de stock", explica Ian.

Adiós a las válvulas Venturi, hola a los inyectores de precisión Mientras que la mayoría de los sistemas de dosificación de nutrientes utilizan válvulas Venturi, el Fertigation Manager™ utiliza inyectores de precisión para producir concentraciones de nutrientes dentro de 5 ppm de los niveles objetivo. Además de proporcionar un control de la fertirrigación sin precedentes, Climate Control Systems también proporciona a los productores un sistema sólido mediante el uso de placas de circuitos de Opto 22, que están muy aisladas y protegen el sistema contra las subidas de tensión y los rayos.

"Los invernaderos a menudo actúan como pararrayos, pero en nuestros 35 años con el Fertigation Manager™, solo hemos tenido dos casos en los que un cliente fue impactado por un rayo, y eso fue porque el rayo golpeó directamente el ordenador", señala Ian.

Climate Control Systems asistirá a Cultivate'22 en Columbus, Ohio, y está deseando mostrar el Fertigation Manager™ y los beneficios de la oferta de nutrientes basada en ppm. Como explica Ian, el objetivo de ppm se introdujo el año pasado, pero las restricciones fronterizas entre EE. UU. y Canadá hicieron imposible asistir a Cultivate'21 y mostrar la nueva característica. Este año, la empresa asistirá con toda su fuerza y con ganas de mostrar sus sistemas, incluyendo el Fertigation Manager™ así como el Ozone Pro.

La ozonización es eficaz tanto para el tratamiento del agua como para la superoxigenación Climate Control Systems también ha desarrollado el Ozone Pro para ayudar a los productores a operar sistemas de agua de circuito cerrado eficaces, proporcionando siempre agua de alta calidad al cultivo. En la actualidad, los principales métodos de tratamiento del agua son la radiación ultravioleta, el ácido clorhídrico y la ozonización. Como explica Ian, los ácidos clorhídricos son caros, volátiles y requieren un cuidado especial cuando se utilizan. La radiación ultravioleta no es tan eficaz y no mata las algas ni las bacterias. Comparativamente, el tratamiento con ozono es supuestamente 3.000 veces más potente que el tratamiento con cloro.

Al utilizar su tecnología patentada de nanoburbujas, el Ozone Pro garantiza que las burbujas de ozono entren en contacto con la mayor parte posible del agua y maten más bacterias. Además, la mayor tensión superficial entre las nanoburbujas y las partículas de agua permite que las nanoburbujas permanezcan en suspensión durante más tiempo.

Aparte de sus evidentes beneficios para el tratamiento del agua, la ozonización ha demostrado ser útil para sobresaturar el agua de riego con oxígeno, ya que el ozono acaba degradándose en oxígeno gaseoso. El enriquecimiento de oxígeno puede mejorar en gran medida la actividad de las raíces y, en consecuencia, aumentar la eficacia del uso de los fertilizantes y el rendimiento de los cultivos.

"Uno de nuestros clientes utiliza el Ozone Pro en más de 15 hectáreas y ha reducido los costes de fertilizantes y agua en un 30-40%, a la vez que ha aumentado el rendimiento de sus pepinos en un 20% gracias al aumento del contenido de oxígeno en el agua", continúa Ian.

El Ozone Pro se utiliza tanto para las hortalizas como para el cannabis, y aunque la empresa no dispone de datos de referencia sobre el rendimiento del cannabis para comparar, Ian señala que el productor tiene buenos rendimientos y prácticamente ha eliminado el biofilm del sistema.

Aunque los sistemas de ozono son más caros que los sistemas UV, no requieren caras sustituciones del depósito. El sistema de ozono suele funcionar por la noche, durante los periodos de inactividad del riego, ya que los niveles altos de ozono en la zona de las raíces no son ideales. Más bien, el ozono se añade durante la noche, hace su magia y luego se degrada en oxígeno antes del primer riego del día.

Climate Control Systems asistirá a Cultivate'22 en el Solutions Marketplace, stand 229. La empresa también asistirá a la Cannabis Business Times del 23 al 25 de agosto y a la MJBizCon del 15 al 18 de noviembre, ambas en Las Vegas.

Para más información: Ian Morrell, Head of Sales Climate Control Systems https://www.climatecontrol.com/  contact@climatecontrol.com 

Fecha de publicación: lu. 18 jul. 2022

Se requiere que todos los campos marcados con * sean incluidos.

Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí

Otras noticias en este sector:

<< Volver atrás | FreshPlaza.es

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.