PURGAR RADIADOR OTOÑO | Cómo purgar correctamente el radiador para que no se genere humedad: ideal para calentar tu casa

2022-09-24 10:55:53 By : Mr. Tom Chen

Síguenos en redes sociales:

Noticia guardada en tu perfil

Cómo purgar correctamente el radiador para que no se genere humedad: ideal para calentar tu casa

Con el fin del verano, todo el mundo se prepara mentalmente para la llegada del otoño. Después del otoño llegará el invierno durante seis meses de la estación fría. Para preparar la llegada de las bajas temperaturas, lo primero que hay que hacer es evaluar el estado del sistema de calefacción.

Mientras esperan a sentarse en el sofá con una manta junto a la estufa de pellets o de leña, muchos se afanan en revisar su caldera y sus radiadores. Estos, en particular, necesitan ser limpiados después de estar inactivos durante muchos meses. Por lo tanto, veremos todos los pasos para vaciar y limpiar el interior de un radiador.

El cuidado de los elementos de su casa es fundamental. Hay que saber, por ejemplo, qué ocurre si la presión de la caldera es demasiado alta. Pero no sólo eso, hay que saber cómo regular la temperatura del frigorífico y por qué se forma el hielo. Todo esto es necesario para el buen funcionamiento y para ahorrar en la factura.

Todos los pasos para vaciar y limpiar el interior de un radiador

¿Cómo funciona un radiador? Es muy sencillo. La caldera envía agua caliente que entra en un radiador en un extremo. En el interior, el calor del agua pasa al radiador y el agua se enfría antes de salir por el extremo opuesto y volver a la caldera. Este es el ciclo que continúa a medida que avanza.

Por lo tanto, para evitar que este ciclo se rompa o funcione mal, hay que limpiar el radiador. No siempre es necesario limpiarlos, pero si no se calientan bien, si un extremo se queda frío, si sale agua marrón, entonces seguro que es el caso.

Aquí tienes todos los pasos para limpiarlos por dentro sin demasiados problemas:

En este punto, el trabajo está medio hecho. El radiador debe separarse de la pared y llevarse al exterior. Por supuesto, la acción anterior no la ha liberado permanentemente de la suciedad de su interior. A continuación, una vez en el exterior, conecte una manguera a la entrada de la válvula y abra el flujo de agua. Esto eliminará la suciedad restante en el otro lado.

Cuando el agua que sale esté limpia, entonces puedes volver a colocar el radiador en su sitio, teniendo cuidado de apretar las tuercas con cuidado y abrir un poco la válvula de purga para que salga el aire.

La presión de la caldera debe comprobarse siempre, especialmente después de limpiar un radiador. Hay dos maneras de evitar la formación de agua sucia y lodos en el interior de estos aparatos. La primera es añadir un inhibidor al sistema de calefacción, que es un proceso químico que elimina las partes no deseadas. La segunda es añadir un filtro magnético a la caldera.

Este filtro se llama defangador y puede atrapar el óxido y las piezas pequeñas que obstruirían el sistema. Se puede instalar antes de poner la caldera. Si no está presente, es una buena idea pensar en ponerlo antes de instalar una nueva caldera cuando y si es necesario.

Disfruta de todas las novedades

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

Editorial Prensa Asturiana, S.A Todos los derechos reservados