Navegacion primaria

2022-06-25 09:22:09 By : Ms. fanny fang

An official website of the United States government

Here’s how you know

Official websites use .gov A .gov website belongs to an official government organization in the United States.

Secure .gov websites use HTTPS A lock (LockA locked padlock ) or https:// means you’ve safely connected to the .gov website. Share sensitive information only on official, secure websites.

JavaScript appears to be disabled on this computer. Please click here to see any active alerts.

La agencia establece nuevos avisos de salud para GenX y PFBS y reduce los avisos de salud para PFOA y PFOS

WASHINGTON (15 de junio de 2022). Hoy, la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA,  por sus siglas en inglés) publicó cuatro avisos de salud sobre las sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS, por sus siglas en inglés) en el agua potable, en la medida más reciente del plan de acción del presidente Biden para suministrar agua limpia y el Mapa estratégico sobre PFAS del administrador Regan. La EPA también anunció que está invitando a los estados y territorios a solicitar $1,000 millones, la primera parte de $5,000 millones en subvenciones de la Ley de Infraestructura Bipartidista, para hacer frente a los PFAS y otros contaminantes emergentes en el agua potable, específicamente en comunidades pequeñas o desfavorecidas. Estas acciones se basan en el progreso de la EPA para salvaguardar a las comunidades de la contaminación por PFAS y fundamentar científicamente los próximos esfuerzos, incluido el inminente Reglamento Nacional Primario de Agua Potable para PFOA y PFOS propuesto por la EPA, que la agencia publicará en el otoño de 2022.

"Las personas en la primera línea de la contaminación por PFAS han sufrido durante demasiado tiempo. Es por eso que la EPA está tomando medidas enérgicas como parte de un enfoque a nivel de todo el gobierno para evitar que estas sustancias químicas ingresen al medioambiente y proteger ante este desafío generalizado a las preocupadas familias", señaló el administrador de la EPA, Michael S. Regan. "“Gracias a la Ley de Infraestructura Bipartidista del presidente Biden, también estamos invirtiendo $1,000 millones para reducir los PFAS y otros contaminantes emergentes en el agua potable·.

"Las acciones de hoy destacan el compromiso de la EPA de utilizar los mejores datos científicos disponibles para abordar la contaminación por PFAS, proteger la salud pública y proporcionar información fundamental de manera rápida y transparente", explicó la administradora adjunta de Agua de la EPA, Radhika Fox. "La EPA también está demostrando su compromiso para armonizar las políticas que fortalecen las protecciones de la salud pública con fondos de infraestructura para ayudar a las comunidades, especialmente a las comunidades desfavorecidas, a suministrar agua potable".

  La administradora adjunta Fox anunció estas acciones en la 3.ª Conferencia Nacional de PFAS en Wilmington, Carolina del Norte.  

$1,000 millones en fondos de la Ley de Infraestructura Bipartidista

Como parte de un esfuerzo de todo el gobierno para enfrentar la contaminación por PFAS, la EPA ha provisto $1,000 millones en subvenciones a través de la Ley de Infraestructura Bipartidista del presidente Biden para ayudar a las comunidades que están en la primera línea de la contaminación por PFAS; es la primera parte de $5,000 millones a través de la Ley que puede utilizarse para reducir los PFAS en el agua potable en comunidades que enfrentan impactos desproporcionados. Estos fondos se pueden utilizar en comunidades pequeñas o desfavorecidas para hacer frente a los contaminantes emergentes como PFAS en el agua potable mediante acciones, como asistencia técnica, pruebas de calidad del agua, capacitación de contratistas e instalación de tecnologías y sistemas de tratamiento centralizados.

La EPA se comunicará con los estados y territorios para dar información sobre cómo enviar su carta de intenciones para participar en este nuevo programa de subvenciones. La EPA también consultará con las tribus y las aldeas nativas de Alaska con respecto al apartado tribal para este programa de subvenciones. Estos fondos complementan los $3,400 millones en fondos que se destinan a los fondos rotativos estatales (SRF, por sus siglas en inglés) de agua potable y los $3,200 millones a través de los SRF de agua limpia que también se pueden usar para hacer frente a los PFAS en el agua este año.

Avisos de salud de por vida sobre cuatro PFAS en el agua potable

La agencia está publicando avisos de salud en relación con los PFAS a la luz de los datos científicos recientemente disponibles y de acuerdo con la responsabilidad de la EPA de proteger la salud pública. Estos avisos indican el nivel de contaminación del agua potable por debajo del cual no se espera que ocurran efectos adversos para la salud. Los avisos de salud brindan información técnica que los funcionarios federales, estatales y locales pueden usar para fundamentar el desarrollo de planes de monitoreo, inversiones en soluciones de tratamiento y políticas futuras para proteger al público de la exposición a PFAS.

En los avisos de salud de por vida de la EPA se identifican los niveles para proteger a todas las personas, incluidas las poblaciones sensibles y las diferentes etapas de la vida, de los efectos adversos para la salud que resultan de una exposición de por vida a estos PFAS en el agua potable. En los avisos de salud de por vida de la EPA también se tienen en cuenta otras fuentes potenciales de exposición a estos PFAS además del agua potable (por ejemplo, alimentos, aire, productos de consumo, etc.), lo que proporciona una capa adicional de protección.    

  La EPA está emitiendo avisos de salud provisionales y actualizados sobre el ácido perfluorooctanoico (PFOA, por sus siglas en inglés) y el ácido sulfónico de perfluorooctano (PFOS, por sus siglas en inglés) en el agua potable, que reemplazan a los emitidos por la EPA en 2016. Los niveles de aviso actualizados, que se basan en nuevos datos científicos y en los que se toma en cuenta la exposición de por vida, indican que pueden ocurrir algunos efectos negativos para la salud con concentraciones de PFOA o PFOS en el agua cercanas a cero y por debajo de la capacidad de detección de la EPA en este momento. Cuanto menor sea el nivel de PFOA y PFOS, menor será el riesgo para la salud pública. La EPA recomienda que los estados, las tribus, los territorios y los servicios de agua potable que detecten PFOA y PFOS tomen medidas para reducir la exposición. La mayoría de los usos de PFOA y PFOS fueron eliminados voluntariamente por los fabricantes estadounidenses, aunque hay un número limitado de usos en curso, y estos productos químicos permanecen en el medio ambiente debido a que no se degradan.

  Por primera vez, la EPA emite avisos de salud finales respecto del ácido sulfónico de perfluorobutano y su sal de potasio (PFBS, por sus siglas en inglés) y del ácido dímero de óxido de hexafluoropropileno (HFPO, por sus siglas en inglés) y su sal de amonio (productos químicos "GenX"). En la fabricación de productos químicos y productos, los productos químicos GenX se consideran un reemplazo del PFOA, y el PFBS se considera un reemplazo del PFOS . Los niveles de aviso de salud de los productos químicos GenX y PFBS están muy por encima del nivel de detección, según los análisis de riesgo en estudios científicos recientes.  

Los nuevos avisos de salud de la agencia brindan información técnica que las agencias federales, estatales y locales pueden usar para fundamentar las acciones para hacer frente a los PFAS en el agua potable, incluidos el monitoreo de la calidad del agua, la optimización de las tecnologías existentes que reducen los PFAS y las estrategias para reducir la exposición a estas sustancias. La EPA alienta a los estados, tribus, territorios, servicios públicos de agua potable y líderes comunitarios que encuentren PFAS en su agua potable a tomar medidas para informar a los residentes, realizar un monitoreo adicional para evaluar el nivel, el alcance y la fuente de contaminación y analizar los pasos para reducir la exposición. Las personas preocupadas por los niveles de PFAS que se encuentran en el agua potable deben considerar acciones que puedan reducir la exposición, incluida la instalación de un filtro en el hogar o en el punto de uso.

La EPA está avanzando con la propuesta de una reglamentación de agua potable a nivel nacional para PFOS en el otoño de 2022. A medida que la EPA desarrolla esta regla propuesta, la agencia también está evaluando otros PFAS, además de PFOA y PFOS, y está considerando acciones para hacer frente a los grupos de PFAS. Los avisos de salud provisionales brindarán orientación a los estados, las tribus y los sistemas de agua durante el período anterior a la entrada en vigencia de este reglamento.  

   El trabajo de la EPA para identificar y enfrentar los riesgos que los PFAS representan para la salud humana y el medio ambiente es un componente clave en el enfoque a nivel de todo el gobierno de la administración Biden-Harris para enfrentar estos contaminantes emergentes. Esta estrategia incluye medidas de la Administración de Alimentos y Medicamentos para aumentar las pruebas de PFAS en alimentos y empaques, del Departamento de Agricultura de EE. UU. para ayudar a los productores de leche a hacer frente a la contaminación del ganado y del Departamento de Defensa para limpiar las instalaciones militares contaminadas y eliminar los usos innecesarios de PFAS.  

Para recibir los fondos de subvenciones anunciados hoy a través de la Ley de Infraestructura Bipartidista, los estados y territorios deben  enviar una carta de intenciones antes del 15 de agosto de 2022.

Para brindar al público más información sobre estas acciones, la EPA organizará un seminario web el 23 de junio de 2022 a las 12:00 p. m., hora del este.  Para obtener más información o registrarse para el evento .  

  Mapa estratégico sobre PFAS  

Las acciones de hoy logran otro compromiso clave a medida que la agencia implementa el Mapa estratégico sobre PFAS de octubre de 2021. Según el Mapa, la EPA está trabajando en toda la agencia para proteger al público de los impactos en la salud de los PFAS. La EPA ha emprendido una serie de acciones para lograr avances en materia de PFAS, que incluyen lo siguiente: