Cómo desatascar un fregadero paso a paso (sin ser MacGyver)

2022-09-17 08:43:36 By : Mr. Frank Li

crema antiedad Vicky martín cómo limpiar juntas suelo Manicura Nuria Roca look Letizia culotte massimo dutti Isabel II Reina Isabel II

No te pierdas la revista de este mes

ACTUALIDAD El look de Marta Sánchez muy juvenil que copiaremos este otoño

Especializada en temas de decoración, hogar, alimentación y bienestar.

Organizadora Profesional experta en orden y limpieza

Actualizado a13 de junio de 2022, 15:20

Abrir el grifo de la cocina y ver que no traga es un contratiempo pesado pero con solución rápida. Aunque está demostrado que los siguientes remedios son muy efectivos, si ves que no te funcionan no dudes en consultar con un profesional cualificado ya que podría darse el caso de que se tratara de una avería de otro tipo.

En cualquier caso, y aunque puedas elegir entre varios trucos para solucionar el problema, no se trata tanto de cómo desatascar un fregadero sino de cómo prevenir esa situación. No utilizarlo como si fuera la basura, no tirar aceite porque al enfriarse se pegará a las tuberías (recíclalo en un punto limpio), limpiar periódicamente el desagüe y colocar rejillas en el fregadero que frenen el paso de sólidos, son las tres medidas que evitarán llegar a mayores.

Para desatascar el fregadero de forma casera y salir del paso airosamente solo necesitas bicarbonato sódico, concretamente una taza que echarás por el desagüe. A continuación haz lo mismo con una de vinagre blanco o de limpieza y coloca rápidamente el tapón. Deja actuar unos 30 minutos y aclara con agua caliente, bien dejando correr el grifo, bien vertiendo la que hayas calentado previamente en el micro o la placa. Si ves que no ha sido suficiente, puedes repetir la operación sin problema.

Si no tienes a mano bicarbonato o quieres probar otro método, te enseñamos uno tan sencillo como eficaz para dejar el desagüe bien limpio. Pon una pastilla de lavavajillas en el fregadero y añade agua caliente sobre ella. Deja actuar y ¡listo! Además de quedar limpio, olerá fenomenal. Aquí tienes este video para verlo mejor.

Una publicación compartida de Orden | Limpieza | Deco | Home (@paula.unsitioparacadacosa)

En el caso de que te enfrentes a un atasco leve, una de las opciones más sencillas es hervir un litro de agua con sal. Hay que verterla con cuidado por el fregadero para evitar que salpique y pueda quemarte. Pon el tapón y deja actuar al menos media hora. Luego aclara con agua abundante.

Para desatascar el fregadero con agua estancada, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

Además de los remedios caseros como el bicarbonato o el vinagre que te hemos propuesto hasta ahora, también puedes ayudarte de un alambre metálico (o una aguja de hacer punto o un palo de brocheta de metal) que ayudará a empujar restos de comida y otro tipo de suciedad. Después de utilizarlo aclara siempre con agua caliente. Por otro lado, también tienes un montón de desatascadores químicos muy eficaces.

Las mejores ofertas elegidas para ti

Suscríbete a la edición digital

30 vestidos de otoño que hacen tipazo (ordenados por tipología)

10 chaquetas de nueva temporada de Zara que están arrasando y son INFALIBLES para tus looks otoñales

Formas de combinar en entretiempo la falda pareo de Mango que arrasa entre las influencers +50

Lecturas El Mueble InStyle National Geographic NG Viajes NG Historia Cuerpomente Arquitectura y Diseño Saber Vivir Tienda revistas Escuela Cuerpomente Listísima

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?