Xiaomi Mi Water Purifier 1200G: nuevo purificador de agua con WiFi

2022-06-23 06:29:28 By : Ms. Alice Li

Xiaomi sigue sorprendiendo con algunos de sus nuevos productos, y la compañía ha lanzado un nuevo y avanzado sistema de filtración de agua inteligente. Este sistema no sólo incorpora los filtros de tres fases, sino que además tiene un grifo incluido con funciones inteligentes. Vamos con todas sus características.

Este tipo de filtración directa suele ser más cara que la tradicional de ósmosis inversa, en un sistema que tiene además la ventaja de ser más compacto y requerir una instalación mucho más sencilla al no necesitar depósito. El Mi Water Purifier 1200G cuenta con un flujo de filtrado de agua de 3,2 litros por minuto en salida inmediata, y 2,2 litros por minuto en el modo de agua lenta si no está preparado. El agua se filtra y luego se envía hacia el grifo con presión mediante una bomba integrada en el kit, con una sonoridad de sólo 42 dB cuando está funcionando.

Para filtrar el agua, el purificador cuenta tres fases, de manera similar a los kits de ósmosis inversa que se venden en España, aunque con 8 niveles de filtración profunda. Esos filtros quitan residuos, partículas y malos olores, dejando un agua limpia y con un nivel bajísimo de residuo seco. La duración de los filtros es de hasta 8 años, cinco veces más que los de los kits que solemos encontrar en tiendas.

El grifo va conectado al sistema de filtrado de agua, y cuenta con un medidor TDS integrado. Este medidor inteligente muestra en una pequeña pantalla OLED los dígitos de la cantidad de residuo seco que hay en el agua que va saliendo en todo momento, gracias a lo cual podemos conocer si es momento de cambiar los filtros. El propio grifo nos recomendará hacerlo llegado el momento.

Todo el sistema se puede controlar de manera inteligente a través del WiFi del móvil con la aplicación, donde podemos conocer el valor del residuo seco de la misma manera que lo vemos en la pantalla del grifo. En la app también se va guardando un historial con los valores de residuo seco para comprobarlo más fácilmente.

Su precio es de 3.499 yuanes, unos 458,27 euros al cambio. El precio es bastante más elevado que los kits de ósmosis, pero el resultado es incluso mejor, además de tener una instalación más sencilla y ocupar menos espacio. Actualmente está en fase de reserva, y estará a la venta a partir de la semana que viene.