TORMENTA DE ARENA: El purificador de aire que mantiene nuestra casa limpia con la calima o las tormentas de tierra

2022-06-25 09:15:08 By : Ms. Jamie Chan

Síguenos en redes sociales:

Noticia guardada en tu perfil

Calima en Madrid. EP Eduardo Parra

El cielo de gran parte de España ha amanecido esta mañana con un tono más rojizo del habitual, una situación que se percibe especialmente en la zona sur del país. La razón es la calima, el fenómeno atmosférico que se produce por la presencia de polvo sahariano en suspensión. Estos días, una inusual nube de partículas en suspensión recorre la península. Durante el día de ayer, ocasionó espectaculares imágenes en el sur de España, con atmósferas enrojecidas que recordaban la del planeta marciano.

La explicación está en la presencia de ese polvo en suspensión. La calima, que da lugar a atmósferas más opacas, con visibilidad reducida y cielos coloreados, puede producirse por la presencia de polvo, pero también de humo.

Durante la mañana de hoy ya se han producido “lluvias de barro” en algunas zonas afectadas por la calima. Así, durante esta mañana se han registrado precipitaciones rojizas en Málaga, pero también se esperan en la zona central y sur de la península.

El tono rojizo de estas lluvias asociadas a la presencia de polvo en suspensión no han dejado de ser un fenómeno llamativo que incluso invitaba a temor. Así, popularmente se conocen como “lluvias de sangre” y presagiaban terribles acontecimientos.

Como es lógico, la abundancia de polvo en suspensión, puede generar problemas respiratorios leves (irritación de mucosas, obstrucción nasal, picor en los ojos o sequedad del tracto respiratorio superior).

En zonas con una calima muy fuerte las complicaciones pueden ser mayores. Sobre todo, en personas con dolencias previas.

Aunque con la borrasca Celia la calima actual no debería durar lo suficiente como para generar problemas persistentes o prolongados, hay que estar alerta.

Ante un empeoramiento importante de la calidad del aire por partículas gruesas (PM10), las recomendaciones son cerrar ventanas, usar mascarilla en exteriores y emplear purificadores de aire en interiores.

Si buscamos un producto de calidad, Philips nos da garantía de ello.

Además, es un purificador avalado por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, y el Centro Europeo de la Fundación para la Investigación de la Alergia.

Philips ha diseñado este modelo pensando en las estancias más grandes, con buenos resultados incluso en habitaciones de hasta 95m2 gracias a su alta capacidad de trabajo (393m3/h).

Está tan especialmente pensado para los alérgicos que tiene un modo exclusivamente dirigido a las alergias, especialmente a las del polen o polvo.

En cuanto a materiales es inmejorable: Cuenta con un prefiltro lavable (para frenar las partículas más grandes y alargar así la vida del filtro de HEPA), un filtro HEPA NanoProtect y uno de carbono activo extragrueso.

Además, el aparato dispone de indicador de cambio de filtro, para que no se nos olvide o lo cambiemos antes de tiempo.

Eso sí, el filtro lavable deberá de limpiarse una o dos veces a la semana si lo tenemos en constante uso.

Y aunque resulta tedioso limpiarlo cada semana, es muy sencillo de sacar y limpiar. ¡Comprobaremos la eficacia del aparato cuando veamos la captura de polvo, pelusas e incluso cabello!

La duración estimada del filtro HEPA es de dos años, y el de carbón activo de uno.

Philips ha logrado alargar la vida útil de ambos filtros, siendo más llevaderos los costes de sus recambios: el filtro HEPA ronda los 45€ y el de carbón activo los 33€.

Gracias al carbono activo, este purificador también elimina gases contaminantes que son comunes en los hogares, procedentes de pinturas, muebles y plásticos.

También elimina los olores, desde el de las mascotas hasta el del tabaco.

Si bien antes no nos quedaba más remedio que resignarnos, ahora se sabe que con pequeños “trucos” podremos reducir su impacto y mejorar la eficacia de nuestro purificador.

Pasamos la mayor parte del tiempo en espacios cerrados y, si no están bien ventilados, podrían llegar a tener 5 veces más aire contaminado que en el exterior. Para evitarlo seguiremos los siguientes consejos:

Disfruta de todas las novedades

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

Editorial Prensa Asturiana, S.A Todos los derechos reservados