Beber agua es fundamental para nuestra salud. Contribuye a regular la temperatura corporal, previene el estreñimiento, depura desechos y mejorara el funcionamiento de la mayoría de órganos.
Según la OMS, lo recomendable es beber entre 1,5 y 2 litros diarios, aunque dependiendo de la edad y de si eres hombre o mujer, esta cantidad de agua diaria varía.
Para hidratarnos de forma correcta, la EFSA indica que entre el 70% y el 80% de la hidratación diaria debe provenir de diferentes tipos de bebidas, preferiblemente de manera directa a través de la ingesta de agua, mientras que entre el 20% y el 30% restante puede hacerlo de los alimentos sólidos.
La mayoría de nosotros bebemos agua con el simple gesto de abrir agua del grifo.
¿Se puede beber agua del grifo? Sí, en España se puede beber agua del grifo sin ningún riesgo.
Poder beber agua del grifo es una ventaja que tenemos en este país. Y aunque es verdad que no en todos los lugares de España el agua tiene un sabor aceptable, todas son aptas para el consumo.
Lo que hay que saber es que la calidad de este agua depende de varios factores:
Mineralización, metales, trihalometanos, plaguicidas y microbiología son sustancias que se encuentran en diferentes cantidades en nuestro agua y que en cantidades elevadas son perjudiciales para la salud.
Algunas de las soluciones que podemos tener en nuestro hogar sin tener que comprar agua embotellada, es comprar algún sistema de filtración de agua para instalar en los grifos de casa, jarras filtradoras de agua, o grifos de agua con filtro, que reducen cloro, micro plásticos y metales pesados.
En Amazon hemos encontrado algunos de ellos, con muy buenas valoraciones por parte de los usuarios y a un precio muy asequible. Os mostramos tres productos diferentes para que os hagáis una idea de cómo funcionan y los enlaces para comprarlos y beber agua del grifo con total seguridad.
Abre tu grifo y disfruta de agua de excelente sabor siempre que quieras
De fácil instalación en el grifo de la cocina, incluye indicador digital que muestra cuánta capacidad le queda al filtro y dispone de un práctico modo ducha para lavar fruta y verdura. Reduce micro plásticos y otras substancias.
Se coloca en el grifo de la cocina para disponer de agua recién filtrada en cualquier momento.
Jarra filtradora de agua electrónica, filtración instantánea, reduce Cal, Cloro y los micro plásticos, agua filtrada con gran sabor y pureza, 3 litros, color blanco
Agua más pura. Al instante.
Contiene un Filtro Micro X-Clean Instantáneo, que reduce cloro, cal y microplásticos, asegurando un agua más saludable y con buen sabor para su familia. Además reduce la cal y prolonga la vida de tus electrodomésticos.
Con un dispositivo electrónico inteligente le recuerda cuando debes sustituir el filtro en función del volumen de filtración real o del periodo de uso.
Grifo de agua con filtro para 12 meses. Agua de excelente sabor desde el grifo
Con sistema de filtrado, reduce cal, cloro, metales, es de acero Inoxidable y de color plateado.
Convierte el agua del grifo en agua recién filtrada BRITA de excelente sabor, reduciendo la cal y otras sustancias que alteran el sabor y el aroma.
Se instala cómodamente sin necesidad de servicio técnico. No ocupa espacio debajo del fregadero al ser únicamente un cartucho de tamaño reducido.
Con cualquiera de estas tres soluciones, puedes beber todo el agua del grifo que quieras y cuando quieras con total tranquilidad.
* Los precios mostrados pueden experimentar variaciones a la alta o a la baja desde el momento de su publicación.
Los contenidos de la sección De compras incluyen una selección editorial de artículos, promociones y ofertas que realizan nuestros redactores; los enlaces a las páginas de compra pueden incorporar un código de afiliación que proporciona a La Razón ingresos de comisiones sobre ventas.