Icono Flipboard

2022-06-25 09:17:00 By : Ms. Fiona WLKATA

Ya está aquí el verano. Y sobre todo el calor. Mucho. Si eres de los que tiene una piscina en casa, deberías empezar a aprovecharla cuanto antes y, para ello, debes saber cómo funciona una depuradora de piscina. 

Para aprender un aspecto técnico como este, nada mejor que recurrir a los profesionales de Oscer Piscinas. De la mano de estos constructores de “piscinas de diseño únicas y exclusivas”, se repasarán los aspectos más destacados del funcionamiento de una depuradora.

Advierten de que estas características son válidas tanto si la depuradora está en una caseta enterrada, elevada o de obra, que son las 3 opciones para colocar una depuradora de piscina.

Para entender cómo funciona una depuradora de piscina, el primer paso es conocer sus componentes y, de manera somera, qué son y cuál es su función. 

Aprovechando el artículo de Oscer Piscinas, aquí están las partes de una depuradora

En Ocer Piscinas recuerdan que la depuradora de la piscina tiene como función hacer pasar diariamente el agua de la piscina por el filtro de arena y de esta forma evitar que el agua esté turbia "y el baño sea sano y muy apetecible".

En función del volumen del agua de la piscina y la capacidad del filtro, se sabrán las horas diarias que  debe estar funcionando la depuradora, para que pase la totalidad del volumen del agua por el medio filtrante. 

Las piscinas privadas, explican, tienen que pasar el total del volumen del agua en un máximo de 6 horas. Para una buena filtración, se necesita que la bomba y el filtro estén compensados.

Estos son los posibles efectos secundarios del cloro de las piscinas en la salud de los niños

Si quieres conocer cómo funciona una depuradora de piscina, es importante que seas consciente de que es un error instalar una bomba de mayor potencia con un filtro pequeño para disminuir el tiempo de depuración, pues solo se consigue que el agua pase más rápido por el medio filtrante creando caminos por sí misma sin que los residuos queden atrapados en él. 

La depuradora de la piscina llevará a cabo la depuración física del agua, que deberá ser completada con la desinfección química, lo normal son pastillas de cloro o cloración salina. 

En la depuración física interviene en primer lugar los skimmers, quedando en el interior del canastillo las hojas y suciedad de mayor tamaño. Para las hojas y residuos que caigan al suelo está el canastillo del prefiltro de la bomba, donde quedarán atrapados. Y por último el filtro, con arena o vidrio, donde se quedarán las partículas de menor tamaño.

Sobre Business Insider España: