Accede a tus artículos guardados en Minha Folha, tu área personalizadaAcceda a los artículos del tema seguido en Minha Folha, su área personalizadasuscríbete o inicia sesiónLos suscriptores pueden liberar 5 accesos por día a los contenidos de FolhaLos suscriptores pueden liberar 5 accesos por día a los contenidos de FolhaLos suscriptores pueden liberar 5 accesos por día a los contenidos de Folha¿Te gustaría recibir las principales noticias de Brasil y del mundo?suscríbete o inicia sesiónLos suscriptores pueden liberar 5 accesos por día a los contenidos de FolhaLos suscriptores pueden liberar 5 accesos por día a los contenidos de FolhaLos suscriptores pueden liberar 5 accesos por día a los contenidos de FolhaLa startup Água Camelo, que distribuye kits de almacenamiento y filtro de agua, amplió su operación a fines del año pasado para Aldeia Mutum, en Acre, y Morro da Providência, en Río de Janeiro, en un proyecto piloto que se lleva a cabo en el Acelerador 100 de Ambev +.La empresa de innovación fue una de las seleccionadas el año pasado por el programa cervecero, junto a Afroimpacto, Aterra, Diversidade.io, Inspectral, IQX, Recigases, TRC Sustentável y Via Floresta.Además de la capacitación y la tutoría, las nuevas empresas participantes tienen la oportunidad de recibir contribuciones a lo largo del programa.Las ubicaciones se eligieron debido a sus discrepancias y se encuentran en revisión metodológica.Es el tercer grupo que abarca la iniciativa, en un momento en que la agenda ESG (acrónimo de Environmental, Social and Governance Principles) toma fuerza.Fundada en agosto de 2020, la startup distribuye kits que llevan un filtro de agua portátil, un soporte de pared y un manual de uso y mantenimiento para personas en situación de vulnerabilidad.Según los fundadores, el filtro tiene una vida útil de 10 años: para limpiar, basta con pasar el agua por el flujo contrario.“Muchas veces, para cambiar la vela de filtro, la persona tiene que hacer un desplazamiento tan grande que termina dejándola de lado y bebiendo agua que no es apta para ser consumida”, dice uno de los fundadores de la startup, Rodrigo Belli.Cada kit se ofrece por R$ 500 —en el que ya está incluida la ganancia de la empresa—, pero el consumidor final siempre lo recibe gratis.Al principio, los beneficiarios eran patrocinadores de personas físicas y empresas, pero hoy la startup ha cambiado su modelo de negocio."Hay muchas empresas que ven esto como un servicio que quieren contratar", dice Belli.Por ello, actualmente el foco está en ofrecer esta solución a grandes empresas, normalmente aquellas que quieren promover algún impacto social.Llegar a la Amazonía era una meta para el grupo, especialmente para João Manuel Piedrafita, un acre que creció en contacto con comunidades indígenas bajo la influencia de sus padres: su madre trabaja con extractivistas y su padre es antropólogo.La empresa ha remunerado a socios estratégicos en los sitios, como líderes y trabajadores sociales, para garantizar la llegada y el uso del kit.“Entendimos que, para escalar nuestro negocio, necesitaríamos tener personas al final que ya tuvieran un intercambio fijo con la comunidad”, dice Piedrafita.La idea de la startup nació en la facultad de diseño de la PUC-Rio, donde los tres amigos de la infancia se reencontraron, y tomó forma en 2020, cuando distribuyeron más de 500 kits.Hoy el número supera los 800.“Entendemos que podría ser una forma de mitigar los efectos de la pandemia. Se hablaba mucho de lavarse las manos, pero había gente que no tenía agua en casa”, dice Belli.El tercer fundador de la marca es Daniel Ilg Leite.También se consideró la opción de estructurar una empresa y no una ONG.“La utilidad nos permite ponerle gasolina a este engranaje. Con dinero podemos revertir aún más dinero a la empresa, crecer y generar más impacto. No queremos depender de donaciones o dinero externo, queremos generar nuestro propio dinero ", dice Belli.suscríbete o inicia sesiónLos suscriptores pueden liberar 5 accesos por día a los contenidos de FolhaLos suscriptores pueden liberar 5 accesos por día a los contenidos de FolhaLos suscriptores pueden liberar 5 accesos por día a los contenidos de FolhaLea todo sobre el tema y siga:¿Ya conoce las ventajas de ser suscriptor de Folha?Además de tener acceso a informes y columnas, dispones de newsletters exclusivas (infórmate aquí).También puede descargar nuestra aplicación gratuita desde Apple Store o Google Play para recibir alertas sobre las principales noticias del día.Tu suscripción nos ayuda a hacer periodismo independiente y de calidad.¡Gracias!Más de 180 informes y análisis publicados cada día.Un equipo de más de 200 columnistas y blogueros.Un periodismo profesional que tutela el poder público, transmite noticias útiles e inspiradoras, contrarresta la intolerancia de las redes sociales y traza una línea clara entre la verdad y la mentira.¿Cuánto cuesta ayudar a producir este contenido?Los comentarios no representan la opinión del periódico;la responsabilidad recae en el autor del mensaje.De lunes a viernes por la mañana, recibe gratis el newsletter con noticias y análisis económicoDe lunes a viernes por la mañana, recibe gratis el newsletter con noticias y análisis económicoLa inteligencia artificial y la automatización dan forma al futuro de las empresasLas soluciones de ciberseguridad refuerzan la confianza de los consumidores en las empresasLa tecnología permite a las personas recibir para la comercialización de sus datosEspecial trae ejemplos de cómo es posible preservar la AmazoníaInmunocomprometidos necesitan reforzar atención y cuidados frente al Covid-19La tecnología Mastercard permite realizar transferencias con una tarjeta de débitoWhatsApp ofrece herramientas para combatir información falsaNovo Vista trae comida elegante y sofisticación a bordo;reunirLos consumidores ahora pueden pagar sus facturas con la caraLa revolución genética en oncologíaRobots aprenden, hablan y sorprenden a visitantes en exposición en SPMastercard garantizará la seguridad del ecosistema de criptomonedas de Mercado Livre en BrasilLa depresión requiere intervención urgente, acogida y tratamiento adecuadoLas inversiones constantes y la innovación mejoran la experiencia del pasajeroComprender qué es la privacidad y por qué debemos hablar de ellasuscríbete o inicia sesiónVotar correctamente en la urna es un desafío para Ciro y Tebet, ya que la mayoría de sus votantes no saben su númerosuscríbete o inicia sesiónParticipan la directora del instituto, Luciana Chong, y los columnistas Bruno Boghossian y Mônica Bergamo.suscríbete o inicia sesiónDe tres a cinco estados se mueven para replicar la polarización entre lulas y bolsonaristas en la 2da vueltaEl diario Folha de S.Paulo es publicado por la Empresa Folha da Manhã SACopyright Folha de S.Paulo.Todos los derechos reservados.Prohibida la reproducción del contenido de esta página en cualquier medio, electrónico o impreso, sin autorización escrita de Folhapress.¡Por favor, inténtelo de nuevo más tarde!