Filtrado del agua del grifo: la última innovación para que el agua del grifo sea tu primera opción. | Las Provincias

2022-07-23 08:09:05 By : Mr. Tom Chen

Tenemos a nuestro alcance la que podría ser la solución a un problema tan cotidiano como el del s abor del agua del grifo. Parece un problema menor, pero la verdad es que cada año empleamos muchos recursos y esfuerzos en adquirir agua embotellada. Con ello, estamos contribuyendo a empeorar el problema de los residuos plásticos en nuestro planeta.

Pero lo cierto es que el agua que sale de nuestros grifos es de una gran calidad. Ha sido sometida a todos los procesos necesarios para garantizar la máxima salubridad. La cuestión es que, en la cuenca mediterránea, la mineralización del agua que potabilizamos provoca que en algunas zonas, ésta presente un olor y un sabor mejorables.

Sigue tratándose de agua de óptima calidad, pero el necesario cloro interactúa con algunos minerales y produce esas propiedades organolépticas poco deseadas. Beber agua del grifo es la mejor opción y nos permite obtener algunos minerales (oligoelementos) que nuestro cuerpo necesita para funcionar con normalidad, pero en ocasiones desestimamos esta alternativa por su sabor.

Si fuésemos más conscientes de la cantidad de plásticos que desechamos al año por esta cuestión, sin duda nos plantearíamos optar por una solución más respetuosa con el medio ambiente.

Con la tecnología de los filtros para agua de BRITA, y en colaboración con Global Omnium, se ha conseguido desarrollar una solución tan sencilla de utilizar como segura para nuestra salud. Y en un formato cómodo, económico y que nos quita trabajo.

Global Omnium es experta en suministro de agua potable de gran calidad, y todos conocemos la amplia experiencia de BRITA en conseguir un agua de impecable sabor. ¿Imaginas poder obtener esa misma agua simplemente con abrir el grifo?

Bajo el nombre de Tuawa, esta solución nos propone la instalación, sin obras ni perforaciones, de un filtro bajo el fregadero que tan solo tenemos que sustituir una vez al año. Es tan sencillo que puedes instalarlo por ti mismo con la simple ayuda de un videotutorial.

Tuawa filtra las sustancias responsables del olor y sabor del agua sin eliminar los necesarios oligoelementos que le otorgan calidad y sin desperdicio de agua, como ocurre con otros sistemas de filtrado como la osmosis. No cambias el aspecto de tu cocina y te olvidas para siempre de acarrear y almacenar botellas y garrafas de agua.

Esta investigación ha obtenido dos variantes de una misma solución: por un lado está el sistema mypure CB, basado en la tecnología del carbón activado de origen vegetal, y por otro el sistema mypure Pro X2, que además incorpora un intercambiador de iones que, a través de su grifo extra, puede ofrecer agua filtrada o sin filtrar y eliminar parte de la cal.

Y todo esto por un precio realmente razonable que incluye el recambio anual, los tutoriales de autoinstalación, el servicio de videoasistencia, el envío a domicilio y el soporte y mantenimiento. Por supuesto, también te ofrecen la posibilidad de contar con un instalador profesional a cambio de una diferencia realmente pequeña.

Se trata de una solución tan útil para familias como para jóvenes o mayores. Cualquier puede beneficiarse de la comodidad de este filtro y empezar a beber agua de gran sabor y calidad simplemente con abrir el grifo de la cocina.

En el mercado existen otras soluciones de filtrado, pero no todas son tan fáciles de usar e instalar. Por ejemplo: los filtros de osmosis inversa obviamente eliminan el mal sabor del agua, pero ocupan algo más de espacio y su instalación es más compleja. Además, en el proceso de filtrado eliminan no solo aquello que produce el mal olor, sino también algunos minerales que son beneficiosos.

Además, para poder funcionar, los filtros de osmosis necesariamente producen desperdicio de agua, por lo que las facturas del agua aumentan inevitablemente. Por no hablar de que nuestra huella hídrica debería ser algo que tener muy presente, puesto que la cantidad de agua potable que hay en nuestro planeta es limitada.

Otras soluciones que encontramos en el mercado se basan también en el carbón activado, pero se coloca directamente sobre el grifo de la cocina, cambiando el aspecto de esta y desentonando con su diseño. Estos filtros suelen necesitar recambios más frecuentes (unas tres o cuatro veces al año) y hay vigilar su compatibilidad con el diámetro de nuestro grifo a la hora de adquirirlos.

Por otro lado, todos conocemos las jarras de agua con filtros de carbón activado, pero estas requieren cambios de filtro a menudo y se puede tratar muy poca cantidad de agua cada vez, por lo que es necesario esperar a que la jarra filtre todo el agua para poder beberla, a diferencia del filtro de Tuawa que nos ofrece agua filtrada ilimitada.

Con los filtros de Tuawa encontramos una solución ingeniosa e innovadora que seguramente va a revolucionar la forma en que bebemos el agua, facilitándonos la vida y permitiéndonos ser más responsables con el gran problema del plástico. Y sin dejar de beber un agua de gran calidad, la que sale de tu grifo.