Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Síguenos en redes sociales:
Juanín Bautista, portando un saco del carbón de la marca ARRDE.
Noticia guardada en tu perfil
Juan Bautista Rey Gómez, más conocido en A Estrada como Juanín, por ser una pieza fundamental en el Estradense de Alberto Mariano, es el responsable de una nueva empresa que ya quema sus primeros cartuchos en la localidad que le ve marcar goles los domingos. El joven de Balboa ha decidido aumentar las secciones de Rey Buela, la empresa familiar que vende artículos de ferretería, para embarcarse de lleno en la venta de carbón a través de la marca ARRDE. En palabras del propio Juanín, este nuevo paso empresarial se debe a la posibilidad de “poder comercializar un producto que se consume durante todo el año” y a las buenas experiencias que ya habían cosechado en Rey Buela con la venta de este combustible fósil. De momento, el nuevo proyecto no tiene un emplazamiento fijo, pues aprovechan los almacenes que la empresa familiar utiliza para guardar su material. Aun así, el negocio ya funciona a pleno rendimiento.
Principalmente, ARRDE trabaja con dos tipos diferentes de productos. Por un lado, los típicos carbones que se consumen mayormente en el ámbito de la hostelería, que son lentos y de larga duración. Bautista importa este combustible de países extranjeros como Nigeria, Colombia o Argentina y puede venderlos rápido porque cuentan con una demanda muy importante en Galicia, al igual que en el resto del territorio nacional. Por otro lado, Juanín cuenta con el producto estrella de ARRDE, que es lo que hace especial a este reciente proyecto empresarial encabezado por el joven estradense. Se trata de un tipo de carbón vegetal de rápida combustión que es lo que “la gente demandaba” y “diferente al resto” de carbones que se pueden obtener en el mercado, porque este se fabrica ex profeso para la marca ARRDE. “No digo que sea ni mejor, ni peor”, señala Juanín sobre su producto, que define como “muy deshidratado” y con un tiempo de combustión de “menos de cinco minutos”. Esta velocidad es en la mejor cualidad del producto, porque “si quieres preparar un churrasco en tu casa”, lo que buscas es “un fuego rápido”, más que unas brasas que duren mucho tiempo, como las que se suelen necesitar en hostelería.
Este carbón es nuevo y original, por lo que es necesario presentarlo en el mercado de la manera acertada. Para ello, Bautista optó por realizar una campaña de publicidad llamativa, que “deje huella” en los clientes potenciales. Para poder llegar mejor al cliente a través de la publicidad, la empresa de Juanín reforzó el plantel con un fichaje de lujo, que no es otro que el reconocido humorista estradense José Manuel Rodríguez Puente, más conocido como Isi. La elección del cómico de Arca como imagen promocional de la empresa ha sido “meditada” desde hacía tiempo, debido al gran reconocimiento con el que cuenta en la localidad, así como en todo el territorio gallego. Además, la “gran amistad” que une a Isi y a Juanín, ha sido fundamental para cerrar su fichaje por el proyecto.
Noticia guardada en tu perfil
Noticia guardada en tu perfil
Noticia guardada en tu perfil
Noticia guardada en tu perfil
© Faro de Vigo, S.A Todos los derechos reservados