Brasil gana oro femenino en Panamericanos de Gimnasia Artística |Agencia Brasil

2022-09-17 08:36:47 By : Mr. michael Lu

Ex.Saúde, Presidente, Governo

Durante la última semana, los gimnastas brasileños han destacado en los Juegos Panamericanos de Gimnasia Artística, celebrados en Río de Janeiro. Este domingo (17), el dominio se convirtió en historia: por primera vez, Brasil superó a Estados Unidos, una de las grandes potencias mundiales de este deporte, y se llevó el oro.

La hazaña sin precedentes pone una guinda al pastel semanal del equipo: el viernes (15), las brasileñas ya habían obtenido la mejor puntuación total entre todos los países en las competiciones individuales y, en consecuencia, se aseguraron una plaza en el mundial, que se disputará en octubre, en Liverpool (Inglaterra).

Las grandes estrellas del equipo brasileño fueron las mismas responsables de tres oros y dos platas para Brasil el viernes: Flávia Saraiva y Rebeca Andrade. Las dos estuvieron acompañadas por Carolyne Pedro, Júlia Soares, Lorrane Oliveira y Christal Bezerra (reserva). En total, Brasil acumuló 162.999 puntos, frente a los 161.000 de Estados Unidos, que se llevó la plata, y los 155.534 de Canadá, que ganó el bronce.

Es la segunda vez consecutiva que el equipo femenino obtiene el oro por equipos en los Juegos Panamericanos. Sin embargo, en 2021, cuando la competición se celebró también en Río, Estados Unidos no participó porque ya se había clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio.

En la tarde del domingo (17), Brasil también brilló en la categoría masculina al ganar la medalla de plata por equipos, solo por detrás de Estados Unidos.

En la disputa que puso fin a los Juegos Panamericanos de Gimnasia Artística, el equipo masculino obtuvo la plata por equipos. Formada por Arthur Zanetti, Arthur Nory, Caio Souza, Diogo Soares y Lucas Bitencourt, obtuvo 244,234 puntos, por detrás de Estados Unidos (oro con 245,698) y por delante de Canadá (bronce con 240,034). Con este resultado, Brasil terminó la competición con el mejor desempeño entre todos los países, con siete oros y un total de 14 medallas, además de la clasificación para el Campeonato Mundial de Liverpool.

Traducción: Lucas Magdiel -  Edición: Cláudia Soares Rodrigues

Impulsado por las vacaciones escolares, los ingresos por turismo alcanzaron R$ 18,3 mil millones en julio. El segmento que más contribuyó al aumento fue el transporte aéreo, seguido por los servicios de alojamiento y restauración.

Entrevistado en A Voz do Brasil, el ministro Guedes habló de las medidas del gobierno para hacer frente a la crisis global causada por la pandemia y de los esfuerzos para recuperar el crecimiento.

Según las investigaciones, que duraron seis meses, se emitieron un total de 98 visados falsos contra el pago de más de 1.000 reales por cada documento emitido.

La competencia de natación Trofeo José Finkel se lleva a cabo en Recife, Brasil. Jhennifer Conceição rompió el récord sudamericano y João Gomes se llevó el oro.

La votación se realizó de forma simbólica por el pleno del Supremo. Las vacantes de ministros del Tribunal en el TSE se ocupan por rotación entre los membros.

La atleta brasileña alcanzó la marca de 8,69 metros en el Gran Premio Paralímpico de Atletismo de Marrakech (Marruecos), lo que le valió la medalla de oro.

Con el aumento del flujo de afganos que llegan a Brasil, el gobierno de la ciudad de São Paulo ha instalado un puesto avanzado de asistencia a los inmigrantes en la Terminal 2.

La sexta ronda de licitaciones se ha lanzado en los estados de Amapá, Bahía, Mato Grosso, Pará, Rondônia y Roraima. La medida pretende regular la extracción en zonas conflictivas.

La estimación para el aumento del PIB es un reflejo del aumento del empleo, el desempeño del sector servicios y el aumento en la tasa de inversión, dijo el Ministerio de Economía.

El valor de la producción de los principales cultivos del país creció 58,6% con respecto a 2020. El área sembrada totalizó 86,7 millones de hectáreas, una expansión de casi 3,3 millones de hectáreas.

Conheça nossos aplicativos nas lojas online da iTunes e Google