Agua de arroz: así se debe preparar para combatir el dolor de estómago

2022-09-17 08:37:59 By : Ms. Morgan Zhang

El dolor de estómago es un síntoma que se relaciona con el desarrollo de muchas enfermedades, que algunas se pueden considerar más simples que otras.

Entre el estreñimiento al cáncer de estómago, los dolores estomacales pueden ir acompañados de vómito, náuseas y hasta gases.

De acuerdo con Tua Saúde, en uno de sus artículos revisado por la doctora Clarisse Bezerra, entre los tratamientos que existen para contrarrestar este síntoma se encuentran los medicamentos, como probióticos, antidiarreicos y antiespasmódicos. No obstante, se sugiere consultar con un médico antes de consumir cualquier fármaco.

La Organización Mundial para la Salud (OMS) señala que el consumo de alcohol, tabaco y la falta de ejercicio son factores que pueden incidir en el desarrollo de cualquier cáncer, que en algunos casos es terminal.

Aunque el cáncer de estómago no está entre los más comunes, sus síntomas pueden traer graves complicaciones. De acuerdo con la American Cancer Society, en la etapa inicial de esta enfermedad, la persona no percibe síntomas, por lo que es silencioso o difícil de identificar.

Entre los signos que más se destacan se encuentran: la pérdida de apetito sin causa alguna; los dolores abdominales; la sensación de llenura; las náuseas y el vómito, que en algunas ocasiones es con sangre; la anemia, y la indigestión y acidez.

La Clínica Mayo no argumenta cuál es la causa del desarrollo de cáncer de estómago, sin embargo, existen factores de riesgo que pueden incidir en él, porque este cáncer comienza cuando una célula del órgano cambia en su ADN y su crecimiento lo hace de manera irregular. Asimismo, al acumularse y estar dañadas forman un tumor destruyendo el tejido sano.

Una persona que no incluya en su dieta frutas y verduras, que sea obesa, tenga un alto consumo de tabaco y de alcohol, además de un diagnóstico de reflujo gastroesofágico, puede ser vulnerable.

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, MedlinePlus, explica que el estreñimiento es la dificultad que tiene una persona para evacuar.

En su portal, indica que se puede prevenir teniendo una dieta balanceada, bebiendo la suficiente agua para mantener el cuerpo hidratado, haciendo regularmente ejercicio y consumiendo laxantes, lo anterior, si es por recomendación médica.

Por su parte, la Clínica Mayo precisa que el estreñimiento crónico “se caracteriza por las deposiciones poco frecuentes o la dificultad para evacuar, lo que se manifiesta durante varias semanas o más”, siendo el ocasional, más común de lo que parece, ya que son muchas las personas que lo pueden padecer.

El agua de arroz es una bebida predilecta para contrarrestar los dolores de estómago que sirve en el tratamiento para detener la diarrea gracias a sus antioxidantes, mismos que ayudan eliminar los radicales libres que deterioran las células del cuerpo.

Entre los beneficios que existen sobre el consumo de agua de arroz, se encuentran: proteger la piel de los rayos UV, la salud del cabello, reparando las hebras, entre otros.

Es de mencionar que también es usado para el uso cosmético, porque según el portal citado, hidrata la piel, le da elasticidad y atenúa las líneas de expresión y/o las arrugas.

Si la diarrea persiste, se aconseja consultar con un médico para descartar cualquier tipo de afección y estar bajo su supervisión, porque es perjudicial tener por un tiempo prolongado diarrea, o quizá, estreñimiento.

Además, si se desea preparar más agua de arroz, se debe añadir por cada 3 cucharadas de cereal 2 tazas de agua, asegura Tua Saúde.

Canales de servicio al cliente Horarios de atención Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Sábados y domingos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Para notificaciones judiciales e-mail: juridica@semana.com

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita por su titular.