Autoridades de Salud de Nueva Jersey alertan por brote de enfermedad del legionario | Univision 41 Nueva York WXTV | Univision

2022-09-24 11:05:20 By : Ms. Sarah Liu

Autoridades de Nueva Jersey alertaron por brote de la enfermedad del legionario en el condado de Mercer, que ya provocó la muerte de una persona.

Dos casos se presentaron en el área de Hamilton durante el presente mes de agosto.

Además, se han presentado otros dos casos adicionales en abril de este año y en diciembre del 2021 en la misma área.

En uno de estos casos, una persona falleció.

La enfermedad del legionario es un tipo de neumonía que las personas pueden contraer después de inhalar pequeñas gotas de agua en el aire que contienen la bacteria Legionella.

No se puede contraer la enfermedad bebiendo agua.

La enfermedad del legionario fue diagnosticada en 246 residentes de Nueva Jersey el año pasado, al menos 30 de los cuales murieron.

Ahora el departamento de Salud alerta por la focalización de casos en esta área del estado.

Añadieron que están trabajando con las autoridades locales para identificar la fuente de la bacteria que vive en el agua dulce, incluidos los sistemas de aire acondicionado, y se encontraron en los sistemas de agua de aproximadamente una docena de hogares del municipio de Hamilton atendidos por la compañía, Trenton Water Works.

Es raro que una persona sana expuesta a Legionella se enferme con la enfermedad del legionario. Sin embargo, las personas que tienen 50 años o más, especialmente las que fuman, o aquellas con ciertas afecciones médicas, incluidos sistemas inmunitarios debilitados, enfermedad pulmonar crónica u otras afecciones de salud crónicas, tienen un mayor riesgo de contraer la enfermedad.

Los síntomas de la enfermedad del legionario incluyen tos, dificultad para respirar, fiebre, dolores musculares y dolores de cabeza, que son similares a los síntomas causados por otras infecciones respiratorias, incluido el covid.

El departamento de Salud compartió las mejores prácticas para limitar el crecimiento de Legionella en los sistemas y dispositivos de agua domésticos:

Más contenido de tu interés