La importancia de usar el aceite de motor correcto para evitar daños en segundos - La Comunidad del Taller

2022-09-24 10:59:44 By : Mr. shuxiang chen

Cuando el frío es extremo, debería ser lo más ligero posible para facilitar el proceso de arranque y alcanzar todos los puntos de lubricación importantes en el motor lo antes posible. A su vez, a temperaturas extremadamente altas, la película lubricante no debe romperse, ya que esto destruiría el motor.

Cambiar el aceite regularmente prolonga la vida útil del motor y de la caja de cambios. El aceite de motor se consume y se degrada con el tiempo, por ejemplo, diluyéndose con combustible o agua de condensación, o con el envejecimiento natural del aceite y la abrasión mecánica.

La lubricación de los componentes mecánicos del motor es la tarea más importante del aceite de motor. El objetivo es reducir la fricción entre las piezas móviles y, de este modo, minimizar el desgaste. Es necesario formar una película lubricante cerrada para evitar daños en el motor por contacto metal-metal.

El aceite de motor ayuda a refrigerar los componentes del motor. Garantiza la disipación del calor en el motor para que éste no se sobrecaliente.

Otra función del aceite de motor es la de limpiar. El aceite recoge los restos de combustión, la abrasión metálica y los sedimentos y los transporta al filtro de aceite.

El aceite de motor ayuda a hermetizar los segmentos del émbolo hacia la cámara de combustión y evita que penetren sustancias nocivas en el motor.

El aceite de motor forma una película protectora sobre las superficies metálicas. De este modo, se evitan los efectos del aire y se protege el motor de los productos de la combustión que en parte son agresivos.

Los aceites modernos reducen el consumo de combustible y las emisiones contaminantes asociadas. Además, los aceites de motor modernos no contienen cloro ni metales pesados y se pueden procesar y reutilizar sin dificultad alguna.

La lubricación de todos los componentes del motor garantiza el funcionamiento fiable del motor y, por tanto, mayor seguridad en el tráfico rodado.

Cada motor es diferente y, por lo tanto, e impone requisitos específicos para el aceite. Si se utiliza un aceite incorrecto con una viscosidad incorrecta, no se genera la presión de aceite correcta, lo que provoca daños en el motor. Otras consecuencias negativas son la pérdida de garantía, el aumento del consumo de combustible, el aumento del riesgo de averías, la reducción de la vida útil del motor y la destrucción del filtro de partículas y el catalizador.

¿Qué aceite se debe utilizar al cambiar el aceite? Hay muchos proveedores con productos baratos y caros. Por naturaleza, se quiere gastar el mínimo dinero posible y, por ello, se prefiere recurrir al aceite barato. Sin embargo, esto puede resultar mucho más caro al final. La razón: El aceite barato no cumple todas las especificaciones del fabricante y tiene reservas de potencia menores. Por lo tanto, se consume más rápido y debe cambiarse con más frecuencia. En cambio, el aceite de motor de alta calidad de LIQUI MOLY, tal y como afrima la marca, supera incluso las especificaciones del fabricante y prolonga la vida útil del motor.

En función de las especificaciones del fabricante, el aceite de motor contiene un paquete de aditivos individualizado. Es importante utilizar el aceite adecuado para su vehículo, ya que cada motor exige diferentes requisitos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de privacidad *

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Escucha ya el Podcast de la posventa

Desarrollo & Diseño with ❤️ Jaime PSF

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales. Al suscribirte, elige qué información recibir.