Instalan filtros HEPA en el colegio y la Casita de Niños de Perales de Tajuña

2022-09-24 10:59:35 By : Ms. XIE NINA

Los alumnos de Perales de Tajuña tienen desde esta semana en sus aulas equipos de filtración y purificación del aire HEPA H13 que mejorarán la ventilación en las aulas sin necesidad de tener las ventanas abiertas durante las clases.

A estos 11 equipos, de los que tres se han instalado en las clases de la Casita de Niños y otros ocho en el CEIP ‘Nuestra Señora del Castillo’, se les sumarán en los próximos días otros siete para llegar al resto de las aulas y espacios del centro educativo de Educación Primaria.

Los purificadores de aire cumplen con la normativa del Ministerio de Sanidad al contar con una filtración de aire en cuatro etapas y estar equipados con un prefiltro lavable, un filtro de carbón activo, un filtro TRUE HEPA (99,97%) de alto rendimiento y una avanzada tecnología que elimina los virus y bacterias y superficies, filtrando las partículas de polvo, polen, moho o incluso malos olores en espacios de hasta 99m² hasta 3 veces cada hora.

El Ayuntamiento ha destinado cerca de 4.800 euros, no sólo se evitará que los alumnos y profesores tengan que permanecer en clase con las ventanas abiertas, sino que podrán conocer la calidad del aire del aula en cada momento.

más semana de...la movilidad »