FILTRO DE ACEITE EN UN COCHE, CÓMO REEMPLAZARLO, SEÑALES DE MAL FUNCIONAMIENTO - Opraticante.pt

2022-09-24 10:59:55 By : Ms. Vivi Xiong

¡Tu Web Deportiva!Compartir el post "FILTRO DE ACEITE EN UN COCHE, CÓMO REEMPLAZARLO, SEÑALES DE MAL FUNCIONAMIENTO"Los filtros de aceite están diseñados para purificar el aceite de las máquinas de varios tipos de contaminantes.Este tipo de filtro es la pieza reemplazada con más frecuencia.Un filtro de aceite es un cilindro con medios filtrantes en su interior.La mayoría de los filtros tienen una válvula de emergencia que comienza a pasar por alto el filtro cuando se ensucia y su capacidad para pasar aceite disminuye, lo que aumenta el desgaste pero elimina la falta de aceite del motor.Todos los filtros son idénticos en diseño y funcionamiento.El componente principal es el elemento filtrante, que está hecho de papel especial.La producción de dicho papel es un proceso tecnológico complicado, que requiere una inversión importante.Un filtro sucio, obstruido o roto por sí solo no activará la luz de advertencia del motor.Cuando falla el filtro de aceite, entran residuos en el motor.Estos desechos pueden, con el tiempo, adherirse al funcionamiento interno del motor y provocar el mal funcionamiento de otras partes.Cuando esto sucede, la luz del motor se encenderá como indicador de un problema.El filtro de aceite debe reemplazarse cada 8000-10000 km de recorrido, según las recomendaciones del fabricante.Este es el parámetro básico de cualquier elemento filtrante.Se puede cuantificar según dos criterios: grado de filtración nominal y absoluto.El primero caracteriza la capacidad de retener impurezas (hasta un 95%).El absoluto define la capacidad de un elemento filtrante para retener absolutamente todos los componentes extraños contenidos en el lubricante.Ahora veamos el principio de funcionamiento de un filtro de aceite.La bomba de aceite fuerza el aceite a través del filtro antes de que ingrese al motor.El petróleo crudo pasa primero bajo presión a través del medio filtrante, que atrapa la mayoría de los contaminantes.Un filtro de aceite consta de dos tipos de medios: primario y secundario.Los imprimadores están diseñados para detener partículas grandes de más de 20 micrones.Los filtros secundarios, por otro lado, filtran y retienen los contaminantes más pequeños hasta 5 micras.El aceite fluye de regreso a través de un orificio central hacia el motor.Cuanto más tiempo esté el filtro dentro del automóvil, más contaminantes contiene.No habrá ningún procedimiento de limpieza cuando el aceite pase a través de dicho filtro.Los cambios regulares de aceite y filtro de aceite son la forma más rápida de prolongar la vida útil del motor de su automóvil.Se recomienda hacer esto cada seis meses.La siguiente es una guía paso a paso para cambiar el filtro y los elementos lubricantes de su automóvil.Drene el aceite cuando el motor aún esté caliente, por ejemplo, después de un viaje.De lo contrario, debe calentarse.2-3 minutos al ralentí serán suficientes.Mientras el motor se calienta, prepare todas las herramientas y materiales necesarios.Cuando el motor se haya calentado hasta la condición de funcionamiento, levante el capó y desenrosque la tapa de aceite en la parte superior del motor.Verterá aceite nuevo en este orificio y, mientras tanto, la presión del aire ayudará a drenar el aceite viejo.A continuación, encontrará el cárter de aceite, que se encuentra debajo del automóvil, más cerca del motor.Es necesario desenroscar el tornillo.Directamente debajo del tapón, extienda papel periódico y un recipiente para recoger el aceite.El líquido se agotará durante unos minutos, luego vuelva a apretar el tornillo con una llave.Busque el cilindro de 10 a 15 pulgadas, que normalmente está pintado de negro, blanco o azul.Debe desenroscarse lentamente.Y para asegurarse de no derramar demasiado aceite después de quitar el filtro, envuélvalo en una bolsa de plástico.También asegúrese de que se haya quitado la junta de goma junto con el filtro.Ahora es el momento de instalar el nuevo filtro.Lubrique la junta tórica con aceite nuevo y vuelva a enroscar el filtro.Compartir el post "FILTRO DE ACEITE EN UN COCHE, CÓMO REEMPLAZARLO, SEÑALES DE MAL FUNCIONAMIENTO"Debes iniciar sesión para publicar un comentario.