Dreame H12, review de la mejor aspiradora con fregado del mercado

2022-09-24 11:05:09 By : Mr. Devlin Zhang

Si pasa la aspiradora te parece insuficiente para dejar tu suelo limpio, que mejor que un modelo como el de esta review, la Dreame H12. Se trata de una aspiradora en seco y mojado que hace las funciones de fregona a la vez que aspira la suciedad, dejando el suelo mucho más limpio que los modelos clásicos.

La Dreame H12 llega en una alargada caja de cartón neutra que a su vez esconde una más estética y colorida que vemos en imagen. En ella podemos encontrar las principales tecnologías y características del producto, aunque no encontramos las especificaciones técnicas. En su interior, queda muy bien protegida por un marco de cartón que además organiza los accesorios, así como bolsas individuales para que cada uno de ellos llegue impoluto a nuestras manos.

El completo kit de accesorios se compone de, además del manual de usuario, una base de carga con su correspondiente transformador, el mango superior de la aspiradora, un rodillo de repuesto, dos accesorios para colocar todo esto en la base, un filtro HEPA alternativo y una botella de líquido limpiado que podemos mezclar con el agua del depósito para mejorar la limpieza del suelo.

Centrándonos en el producto de la review, encontramos la Dreame H12, una robusta y algo pesada aspiradora que alcanzan los 4,75 kg de peso, siendo además algo más voluminosa que los modelos convencionales, aunque por una buena causa. Está fabricada en plástico gris de muy buena calidad, algo habitual en la marca, destacando sus buenos acabados y la sensación de buen producto desde que lo sacamos del embalaje.

En la zona inferior encontramos un cepillo giratorio tipo mopa que va unido al motor sin escobillas de 200W, el cual permite regular su velocidad de forma automática para mejorar la autonomía. Cuenta además con una muy practica función de autolimpieza, colocada sobre la base de carga, por lo que no tendremos que limpiar a mano el cepillo tras cada uso de la aspiradora.

En su interior, esconde también una batería de 6 celdas de 4.000 mAh que suman un total de 24 Ah, permitiendo una autonomía de hasta 35 minutos de limpieza. Además, debemos anotar que el tiempo de carga completa de la misma es de 5 horas, por lo que es fundamental dejarla sobre la base de carga después de cada uso para tenerla siempre disponible para el siguiente.

La Dreame H12 cuenta con un depósito de agua sucia de 500 ml, el cual cuenta con un filtro como el que vimos en los accesorios para controlar el paso de sustancias. Sobre el mismo, un filtro de agua limpia de 900 ml será el encargado de dotar a la mopa-fregona del líquido elemento para una limpieza total.

En la zona superior encontramos una pantalla LCD que nos indica es estado de la batería, así como el modo de limpieza. Por defecto, arranque en el modo automático, aunque podemos configurar el de solo aspiración. El primero, activa un aro de luz LED verde mientras está limpiado a la mínima potencia, aumentando esta junto al color naranja y llegando al máximo con el rojo.

El cambio de modo, y el encendido, podemos realizarlo desde el mango, quedando en la zona más alta un botón adicional que permite activar el autolimpiado al estar colocada sobre la base.

Colocamos la Dreame H12 sobre la base de carga inicial completa de su batería, pues llega cargada en torno al 40%. Así posicionada, queda muy estable y habría que darle un buen golpe para que se caiga, por lo que no hay problema si pasamos por al lado de ella de que pierda el equilibrio. Eso sí, necesitamos un enchufe cerca para poder colocar el transformador, algo obvio, pero siempre a tener en cuenta.

Debido a su peso y tamaño, podríamos pensar que su manejo puede ser complicado, pero nada más lejos de la realidad. Gracias a que el rodillo está motorizado, esta avanza sola y nos quita la mitad del trabajo, mientras que, al retroceder con ella, tampoco cuesta apenas moverla. Eso sí, no esperemos meterla bajo muebles, pues es bastante gruesa.

Hemos realizado una prueba de limpieza con sal, refresco y kétchup, comprobando como en los 3 casos la limpieza es completa. Además de succionar los 3 elementos, friega el suelo con el rodillo-mopa húmeda dejándolo bastante bien mojado y limpio, siendo ideal para hogares con perros o niños. Además, destacar que, si bien la sonoridad no es baja, tampoco es demasiado molesta, dentro de lo que cabe esperar para una aspiradora.

En el video anterior podemos ver la autolimpieza del cepillo, un detalle sensacional para no tener que hacerlo manual después de cada limpieza. Cierto es que el proceso algo ruidoso y que dura varios minutos, durante los que la batería no se carga. Siendo ideal tras cada limpieza, no debemos por tanto apurar la batería a menos del 10% para que tenga suficiente para dicho proceso.

En general, con un 30% de la batería deberíamos poder limpiar un piso completo de 90m2 sin problemas. Lo normal es que a la primera quite la suciedad sin problemas, pero en caso de manchas complicadas, tendremos que pasarla un par de veces y si esta es realmente dura, como por ejemplo de chocolate, no siempre la termina de retirar fácilmente. En cualquier caso, nunca debemos tener problema de quedarnos sin batería, pues dejándola siempre en la base, tendremos de sobra incluso para una casa de dos platas o grandes dimensiones.

Si lo que buscas es no sacar del armario la escoba ni llenar el bubo para la fregona, hemos visto en esta review que la Dreame H12 es una solución ideal. Tendremos una aspiradora con muy buena capacidad de succión y una función de fregado realmente buena, superior a la de la mayoría de robots aspiradoras que, al no realizar presión, no limpiar del todo bien. Cierto es que es algo voluminosa y pesada, pero su rodillo motorizado ayuda enormemente a moverla y no tendremos problemas más que para meterla en espacios reducidos. Ofrece además muy buena autonomía, así como unos depósitos de agua sucia y limpia de buen tamaño que nos permiten una limpieza de una casa muy amplia sin problemas.

Podremos encontrar hoy mismo a la venta la Dreame H12 de la review con un precio de lanzamiento para España de 399 euros, una jugosa oferta frente al recomendado de 499,99 euros que nos incita a comprarla cuanto antes si estamos interesado en ella.

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a la aspiradora Dreame H12.